Destacados

Con Family Link, Google agrega controles parentales para Android y para sus servicios

Permitirá controlar a distancia las aplicaciones que usan los hijos, el tiempo que tienen acceso a una tableta o teléfono con Android y más















Google anunció Family Link, una aplicación que permite a los padres supervisar la actividad digital de sus hijos en Android (y en los servicios propios de Google). Por ahora está en beta y sólo disponible en Estados Unidos, pero luego llegará al resto del mundo.


Supervisión y límites

La nueva aplicación está pensada para que los padres administren el uso que sus hijos de menos de 13 años hacen de los servicios de Google (Gmail, los mapas, Chrome, etcétera) y de un dispositivo con Android Nougat (la más reciente y -por ahora- menos popular de las versiones de Android). Como en el caso de los servicios de Microsoft, lo que hace es vincular las cuentas de los padres con las de los hijos.















De hecho, para los padres será posible bloquear el dispositivo a distancia, recibir una notificación cuando el hijo quiere instalar una aplicación (y aprobar o denegar la descarga), ver cuánto tiempo pasan en ella, etcétera. También, ver la ubicación del dispositivo (algo que ya era posible), cambiar una contraseña y más. Con la aplicación activada, y por la configuración etaria, la versión de YouTube disponible será YouTube Kids.

La aplicación debe estar instalada en el dispositivo de los padres (admite hasta dos cuentas supervisoras) y del hijo; por ahora está disponible sólo para Android 7, pero Google dice que está trabajando en una versión en iOS para la aplicación de los padres. Usar la aplicación es gratis, pero Google cobrará en EE.UU. 30 centavos de dólar por cada cuenta de menor de 13 años creada.
Por supuesto, ninguna herramienta digital suple la charla familiar sobre lo que implica usar un dispositivo electrónico que brinda acceso a un sinnúmero de servicios y contenidos, pero sí ayuda a los padres en aquellas (inevitables) ocasiones en las que no estarán junto a sus hijos mientras ellos usan un smartphone o una tableta.

Comentarios